Jorge Vahedzian y Asociados

La Clementina

El proyecto Clementina surgió como una apuesta a encontrar una alternativa diferente a los desarrollos de media densidad que buscan obtener el máximo de constructibilidad y de densidad con unidades chicas para maximizar el negocio.

La propuesta alternativa a desarrollar sobre uno de los últimos terrenos grandes en Las Lomas de San Isidro, de 42.000m2; fue combinar un barrio cerrado de lotes de superficies entre 700 y 800 m2 con un condominio de departamentos de alta gama, para familias que salen de sus grandes casas para achicarse pero que necesitan dimensiones generosas a las que están habituados para los ambientes.

Esos usos propuestos se complementaron con el pedido de la Municipalidad de diseñar y construir un reservorio de 6 millones de litros de agua para evitar las crecidas del arroyo Alto Perú adyacente.

Los tres programas, barrio, laguna reguladora y condominio se combinaron para generar un desarrollo de muy bajo impacto urbanístico, integrado al espíritu residencial de baja densidad del entorno. El cuenco regulador genera un pulmón entre la calle y el barrio que se desarrolla dentro del predio, y el edificio del condominio de 150 metros de largo se emplaza con su fachada principal al noreste ofreciendo solo una fachada corta y escalonada hacia la calle, casi sin dejarse ver.

Las unidades del condominio se consideran de alta gama fundamentalmente por sus dimensiones y sus enormes carpinterías de PVC de piso a techo. Todos los departamentos en planta baja se encuentran a medio nivel arriba del barrio. Tienen jardines propios del orden de 150m2 hasta 250m2, y los del 4to piso tienen terrazas verdes propias. Los departamentos del 1ero al tercer piso tienen balcones terrazas de 12 m2 aproximadamente con parrillas.

Para que las unidades de planta baja no pierdan privacidad por los recorridos públicos, a todas las unidades se ingresa por el medio nivel debajo de la PB. A través de una recova ajardinada se puede ver y acceder a los halles de las unidades y en ese recorrido ingresar a los amenities como gimnasio y piscina climatizada, piscina exterior, área de lounge, sala de música, sala de co work y sala de golf virtual, entre otros.

Planos

la-clementina-29
la-clementina-28
la-clementina-27
la-clementina-30