Jorge Vahedzian y Asociados

Centro Cultural de la Cooperación

Centro Cultural Premiado Edificio de la Decáda Bienal Internacional de Buenos Aires 2012.

Consta con 3 salas de teatro, sala de exposiciones, librería, cafetería, aulas, talleres, salas de conferencia, biblioteca, radio y áreas administrativas y de servicio.

El edificio se implanta como un prisma neutro de hormigón a la vista que, cediendo un atrio de escala urbana a la Av. Corrientes vincula las funciones publicas del centro cultural con el entorno inmediato.

Funcionalmente, el edificio se organiza con los programas públicos culturales en el basamento del edificio, el sector administrativo hacia los pisos superiores, así, se genera un pase progresivo desde los sectores de mayor afluencia de público, como las salas teatrales, hasta otros de menor acceso de público, como la biblioteca, las aulas y los talleres, para llegar finalmente a las áreas más restringidas, de administración y de dirección, en los pisos superiores.

Dentro de este volumen compacto, con un atrio cuatro niveles que se abre sobre la calle Corrientes, se accede al hall central del edificio y su recepción. Un puente de vidrio conecta dicho hall con el centro de las actividades públicas de la planta baja, como una plaza cultural de doble altura con la librería, la cafetería, la sala de exposiciones y el teatro varieté para 120 personas, totalmente integrados.

Planos

centro-cultural-de-la-cooperacion-7
centro-cultural-de-la-cooperacion-8
centro-cultural-de-la-cooperacion-9