Jorge Vahedzian y Asociados

Clarin ARQ – Calidad en los espacios y bajo impacto urbano

PROYECTO NACIONAL: LA CLEMENTINA Y CONDOMINIOS VISTA Y LAGUNA

Dos propuestas de Jorge Vahedzian y Asociados ponen el acento en la comodidad de los ambientes y el vínculo con el entorno.

A pesar de décadas de experiencia, a veces, durante el ejercicio profesional se transita por momentos que se parecen mucho a los años de estudiante. Esto fue lo que le pasó a Jorge Vahedzian, titular del estudio que lleva su nombre, cuando encaró el proyecto de los edificios Vista y Laguna.

Ambos desarrollos se encuentran en el barrio Buena Vista en Parque de la Reconquista, San Fernando, y son el resultado de un trabajo en conjunto entre su estudio, el Estudio Kocourek y RDR arquitectos. “Fue como un trabajo de facultad”, resume Vahedzian sobre la etapa de proyecto que reunió a los tres equipos. El primer paso lo dio Estudio Kocourek como artífice de la urbanización Buena Vista. Y mientras que se descontaba la participación de RDR arquitectos por su sociedad con Kocourek en la realización de los prime-ros edificios, se decidió sumar “otra cabeza”, Vahedzian.

Así, periódica-mente se reunieron un miembro de cada estudio, señala Vahedzian, “para tener discusiones conceptuales, comerciales y económicas, todos con el mismo derecho a opinar”. El comitente, Emprendimientos Mieres Propiedades, les había dado una serie de premisas a partir de las cuales trabajaron con libertad. “Después de tomar decisiones sobre funcionalidad y algunas generales sobre estética, hicimos la documentación y nos repartimos la dirección de obra. La charla entre los estudios fue a fondo; discutimos el partido, el emplazamiento y la imagen”.

Inés Álvarez

ialvarez@clarin.com

Borrador automático 2

Ir a Proyecto Clementina

Ir a Proyecto Vista Laguna